[ Log In ]
Servicio de Línea Ética Colombia
                                                                                                                                                                               

¿Qué es la Línea Ética?

Nuestro propio mecanismo de carácter confidencial, reservado y anónimo, establecido para efectuar denuncias de posibles conductas irregulares o impropias por parte de trabajadores, clientes, proveedores y comunidades vinculadas con la empresa.

Desde aquí usted puede:  Registrar denuncia   o   Consultar el estado de denuncia anterior

 ¿De qué otra forma se pueda contactar a la Línea Ética?

A través de los siguientes medios:

  •  Línea telefónica : 01 8000 914 036 con atención personalizada de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm

  • Correo electronico: CO-FMlareifetica@kpmg.com

 ¿Qué tipo de temas puedo tratar o denunciar a través de la Línea Ética?

  • Fraude

Acción que consiste en engañar a un tercero de manera deliberada con el fin de obtener algún tipo de ventaja o beneficio de manera indebida que genera en la víctima una pérdida y al autor un beneficio tangible o intangible; este ilícito conisdera también manipulación de terceros para la obrención de información privilegiada referente a la operación administrativa o contable, así como el acceso a manipular activos de la compañía.

  • Soborno

Acto en el cual la compañía por medio de la alta dirección, administradores, trabajadores, proveedores y demás grupos de interés da, ofrece o entrega a terceros de manera directa o indirecta cualquier elemento de valor con el fin de influenciar en una decisión u obtener una recompensa o beneficio.

  • Lavado de activos

Es una conducta tendiente a dar apariencia de legalidad a bienes que originalmente provienen de actividades ilícitas. Es intentar ocultar la verdadera fuente o propiedad de capital ilícitamente devengado para que aparente ser producto de un negocio licito.

  • Conflicto de interés

Los conflictos de interés surgen cuando un director, administrador, colaborador o tercero de la compañía, obrando en su propio nombre o representación de otro (apoderado de persona natural o jurídica) se ve directa o indirectamente envuelto en una situación de conflicto porque prevalecen los intereses particulares por encima de los intereses de la compañía.

  • Uso de información privilegiada y/o confidencial

La información privilegiada y confidencial de la compañía se encuentra sujeta a reserva. Además de secretos comerciales o información técnica también puede incluirse pero no limitarse a: investigaciones de mercado; planes de productos nuevos; objetivos estratégicos; toda aquella información financiera o de precios no publicada; listas de colaboradores, clientes y proveedores, bases de datos, registros, información sobre salarios, y otra información que pertenezca a la compañía y que sea catalogada en un nivel de sensibilidad importante. Los destinatarios no podrán suministrar a terceros datos o información que configure información privilegiada o confidencial salvo autorización expresa, la cual se otorgará en los casos que lo ameriten.

  • Malversación de Activos (Robo)

Se refiere a cualquier acto intencional relacionado con la disposición ilegal, apropiación, sustracción no autorizada, pérdida o robo de los activos tangibles (bienes físicos, inventario, propiedad, planta y equipo) o intangibles (información financiera, contable, administrativa) de la compañía, así como pagos fraudulentos en beneficio propio o de terceros.

  • Convivencia y Acoso Laboral

La Compañía respeta la dignidad personal, la privacidad y los derechos personales de cada colaborador y tercero, por tanto se encuentra comprometida en fomentar lugares de trabajo en los cuales no exista situaciones de discriminación y acoso. Los destinatarios no deben discriminar a nadie por razones de origen, nacionalidad, religión, raza, genero, edad u orientación sexual, ni deben tener ningún tipo de conducta de acoso verbal o físico.

     

 


© 2019 KPMG S.A.S. y KPMG Advisory, Tax & Legal S.A.S., sociedades colombianas y firmas miembro independientes de KPMG afiliadas a KPMG International Cooperative ("KPMG International"), una entidad suiza. Derechos reservados.